FT Español

The New York Times compra app de juegos con la mira en los 10 millones de suscriptores digitales a 2025

En los últimos años, el medio ha construido la base de suscriptores de noticias en línea más grande del mundo, ayudado por el aumento de las suscripciones a sus productos de cocina y juegos.

Por: Financial Times - Traducido por María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 1 de febrero de 2022 a las 12:11 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Por Anna Nicolaou
Nueva York

The New York Times Company acordó comprar Wordle, el juego de palabras que se ha convertido en una repetina sensación, en el último movimiento del periódico para impulsar sus productos y lograr su objetivo de 10 millones de suscriptores digitales para 2025.

Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn que creó Wordle como regalo para su novia, vendió el sitio al Times por un precio de "siete cifras".

En los últimos años, el medio ha construido la base de suscriptores de noticias en línea más grande del mundo, ayudado por el aumento de las suscripciones a sus productos de cocina y juegos. Su aplicación de Juegos, que incluye un crucigrama diario, alcanzó 1 millón de inscritos en diciembre.

La adquisición se produce después de la compra por parte del Times de US$ 550 milones del Athletic, el sitio web de deportes que genera pérdidas, que tiene 1,2 millones de suscriptores, este mes. Fue la mayor compra del periódico en casi tres décadas, mientras la directora ejecutiva, Meredith Kopit Levien, corre hacia la meta de 10 millones de suscriptores de la compañía. A fines del tercer trimestre, el grupo registró 8,3 millones de suscriptores.

"The Times sigue enfocado en convertirse en la suscripción esencial para todas las personas de habla inglesa que buscan comprender e interactuar con el mundo", dijo la compañía. "Los juegos del New York Times son una parte clave de esa estrategia".

Desde su lanzamiento en octubre, Wordle se ha disparado en popularidad, con "millones" de personas jugando diariamente, según el Times.

Wordle, la punta de lanza

El juego es simple: cada día hay seis posibilidades de adivinar una palabra de cinco letras. Cada mañana se actualiza un nuevo rompecabezas, y el sitio web ofrece una manera fácil para que los jugadores compartan sus resultados en línea a través de una cuadrícula de colores.

"Si eres como yo, probablemente te despiertes todas las mañanas pensando en Wordle y saboreando esos preciosos momentos de descubrimiento, sorpresa y logro", dijo Jonathan Knight, gerente general de la división de juegos del New York Times.

Wordle es gratuito y no muestra anuncios. La compañía del Times dijo que Wordle sería libre de jugar "en el momento en que se traslade al New York Times".

Lo más leído